Thursday, November 24, 2011

Los alimentos: proceso de elaboración.

Ya sabemos que los agricultores cultivan el trigo, luego se cosecha y se muele para obtener harina. Con la harina se hace el pan, pasta, bizcochos, etc. Nosotros hemos hecho unas ricas galletas, aquí tenéis la receta y unas fotitos.


Galletas de Mantequilla Fáciles

Ingredientes:
- 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 gramos de azúcar.
- 1 huevos
- 250 gramos de harina
- Una pizca de sal.
Preparación:
 1- Mezclar la mantequilla con el azúcar.
 2- Agregar los huevos y seguir removiendo.
 3- A continuación añadir la harina poco a poco y seguir batiendo. Cuando llevemos incorporada la mitad de la harina hay que seguir amasando a mano.
 4- Dejar reposar la masa una hora en el frigorífico tapada con un film transparente.
 5- Precalentar el horno a 180°.

6-   Poner la masa entre dos trozos de plástico de cocina transparente y con la ayuda de un rodillo, formar una lámina de medio centímetro de espesor. Cortar las galletas con un cortapastas y colocarlas con cuidado en una bandeja de horno antiadherente.

7-   Se hornean en aproximadamente 15 -20 minutos, hasta que se vean doradas pero todavía un poco blandas y dejar enfriar en una rejilla.

5 comments:

  1. q ricas y q faciles. me encanta este blog!
    un super beso guapetona.
    NAMASTE.

    ReplyDelete
  2. Estos niños y niñas se esmeran mucho, las galletas salieron deliciosas, a mi nunca me habían salido tan buenas, besos

    ReplyDelete
  3. Me encantan las galletas, y también el blog.
    Lo pondré en mi clase ¿vale?

    ReplyDelete
  4. Muchas gracias por tu comentario, Mateo, es un placer que nos visites cada vez que quieras. Te agradezco que despertaras en mi el interés de crear un blog. Saludos

    ReplyDelete
  5. Las galletas estaban muy buenas.
    ANDRÉS Y SERGIO

    ReplyDelete